lunes, 5 de febrero de 2018

¿Por qué los gatos amasan?

Resulta muy gracioso cuando vemos a nuestro gato, ya no tan pequeño, amasando una mantita, un cojín, su camita o... ¿por que no?, nuestras propias barrigas ❤. Pero muy poca gente entiende el por qué de esta actuación o tiene una idea equivocada al respecto.

Aun hay quien dice que es porque el destete del gatito fue muy prematuro, idea totalmente errónea, ya que se han demostrado muchos casos de gatos que amasan de adultos y tuvieron un destete acorde a su ciclo normal. Por tanto, no tendría ningún sentido seguir creyendo eso.

En realidad ellos lo hacen porque les apetece y cuando están a gusto y tranquilos, demostrando que están felices y se sienten protegidos. El lugar que elijan ya es cosa de ellos, si resulta que te elijen a ti mejor que mejor! significa que el gato está muy a gusto y tranquilo contigo, ya que eres parte de su familia y se siente bien y protegido. Si es así, puedes sentirte muy afortunado. Además, te servirá para relajarte. ¿Qué mejor masajista que tu propio gatito? Y si, además lo hace ronroneando, ¡terapia dos en uno! 

Bien sabido es que los gatos tienen el poder de alejar del estrés a sus dueños, y esta es una de las mejores maneras que tienen de hacerlo, ¿no crees?


Aquí os dejo a mi pequeño Yuki amasando su camita. Luego la deja llena de babas pero... ¡verlo resulta tan enternecedor que vale la pena!













No hay comentarios:

Publicar un comentario